Flavio Briatore ha vuelto a hablar y lo ha hecho alto y claro como siempre, además de crear polémica como de costumbre. El ahora empresario ha querido aclarar ciertos aspectos sobre Fernando Alonso, el que le dió dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006 (de los que se cumplen ahora 10 y 9 años respectivamente) para el equipo que en aquél entonces dirigía desde 2002 hasta su marcha en 2009.
El italiano ha asegurado al diario EL MUNDO que “Yo le animé a dejar Ferrari y a ir a McLaren. Allí no podía seguir. Le echaban la culpa de todo. Se tenía que marchar, sobre todo tras la llegada de Marco Mattiacci. Sin él, quizá podría haber continuado en Ferrari.“. Pero Briatore confirma que nunca se llegó a imaginar que el inicio en McLaren fuera tan difícil como está siendo esta temporada para el equipo inglés motorizado por Honda.

“Nadie imaginaba el desastre, pero conozco bien a los japoneses de Honda, y aunque son individualistas, saben hacer motores. En 2016 estarán luchando por podios.“. Ha sido el toque de optimismo que ha querido sembrar Flavio para calmar un poco los ánimos de los espectadores y lo cierto es que se suele equivocar poco. Aun recuerdo cuando Fernando Alonso estaba en Ferrari y arrojaba jarros de agua fría al inicio de cada temporada diciendo que Ferrari no estaría a la altura de Red Bull mientras que desde Maranello vendían humo…
“Si no encuentra un coche ganador en la Fórmula 1, se irá a otra competición“, dejando claro que el futuro de Alonso no tiene porqué estar enlazado a la F1. Además asegura que el asturiano debería haber ganado “cinco o seis mundiales” por méritos propios y que el mundial de 2010 lo perdió Ferrari y no Alonso: “Perdieron ellos solos un título que tenían

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast