La era Veyron ya pasó y Bugatti pretende ahora renovarse, coger nuevos camino entre los que está su nuevo superdeportivo. Antes de llegar a él nos presenta el Bugatti Vision Gran Turismo, un deportivo digital pero también real que adelanta, en cierto modo, las líneas de su futuro superdeportivo. Estamos, por tanto, ante un nuevo camino en la marca que podremos disfrutar primero virtualmente.
Llegará para el videojuego Gran Turismo 6 en el apartado Vision Gran Turismo, pero Bugatti no ha querido perder la oportunidad de llevarlo a la realidad en un prototipo que presenta estos días en el Salón de Frankfurt. A simple vista es continuista con respecto al extinto Veyron, pero según la marca estas serán las líneas básicas del nuevo superdeportivo que deberíamos de conocer en los próximos meses.
Permíteme que diga que hará falta un par de gafas de sol con cristales opacos para poder mirarlo, porque no es precisamente un objeto bello y plácido a la vista. Guarda, no obstante todos los rasgos de un buen Bugatti, como la parrilla en forma de herradura o las formas redondeadas de la carrocería. Pero no olvidemos que estamos ante un coche de competición.
Genera carga aerodinámica a través de un splitter frontal, aditamentos aerodinámicos o un gran alerón trasero. Para reducir peso se ha abusado de la fibra de carbono y, por mucho que sea un prototipo digital, el grupo Volkswagen, dueño de Bugatti, asegura que todo el trabajo que vemos tiene un por qué. Han sido los diversos departamentos de competición del grupo los encargados de desarrollar el coche, por lo que cada elemento presente tiene una función real.
En cierto modo, el Bugatti Vision Gran Turismo sería en la vida real un auténtico coche de carreras con unas cifras más que interesantes. Aunque la marca se ha reservado los