Cuando se habla de rumores en muchas ocasiones cuando el río suena, agua lleva. Así ha pasado con el SEAT León Cupra, del que hace poco se dijo que recibiría un aumento de potencia próximamente. Pues bien, la noticia ha sido confirmada por la marca y en el Salón de Frankfurt será presentada esta nueva versión que estrena una potencia de nada menos que 290 caballos.
De esta forma se convierte en el modelo más potente de la historia de la marca, aventajando a su antecesor en 10 caballos. Se ofertará con las carrocerías compactas de tres (SportCoupé) y cinco puertas, así como con la familiar (León ST Cupra). Este nuevo modelo llegará a los concesionarios de nuestro país a principios de 2016 y lo hará con un precio de partida de 33.600 euros.
El motor es el mismo gasolina TSI de 2,0 litros y cuatro cilindros que antes entregada 280 caballos. Gracias a unos cuantos ajustes se consigue el aumento hasta los 290 caballos y 350 Nm (50 más que antes) de par entre las 1.700 y las 5.800 rpm. Además destaca por su eficiencia, ya que solamente consume 6,5 l/100km con el cambio DSG y 6,7 l/100km con el cambio manual. Las emisiones de CO2 se quedan en 149 g/km.
Las prestaciones también mejoran, ahora con el cambio automático DSG opcional consigue el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y con el cambio manual en 5,7 segundos; la velocidad máxima se mantiene limitada en 250 km/h. Para aquellos que no tengan suficiente se pone a disposición el Performance Pack, que incluye mejoras como un sistema de frenos de cuatro pistones Brembo de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas en negro o naranja con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
El chasis es una de las claves del León Cupra. Incluye el DCC, el control de