Previamente a su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt, ya conocemos prácticamente todos los detalles del nuevo Kia Sportage. La marca ya ha desvelado las primeras fotografías del interior y una serie de detalles de la nueva generación del Kia Sportage, que busca cosechar un éxito aún mayor que el modelo que aún se comercializa, para lo cual tiene mejores argumentos.
El nuevo Kia Sportage es ligeramente más grande que su predecesor, con 40mm más de longitud (4,48 metros) de los cuales 30mm van a parar a la batalla, ahora de 2,67 metros. La anchura de 1,85 metros y la altura de 1,63 metros se mantienen invariadas con respecto al modelo saliente. La carrocería ahora tiene un aspecto más moderno, aunque la vista lateral nos recuerda a su antecesor, con un grueso pilar C. Las llantas de aleación pueden ser de 16, 17 y 19?. Estas últimas, junto al resto de aditamentos de la carrocería, le sientan especialmente bien en el apartado estético, como muestran las imágenes del Kia Sportage GT Line, siendo la primera vez que este acabado de tinte deportivo hace acto de presencia en el SUV.
En el interior se aprecia un importante salto cualitativo, con un mayor atractivo visual y mayor atención al detalle. Se utilizan los materiales blandos, tapizados en tela, cuero y costuras en contraste para conseguir el atractivo aspecto que muestra en las imágenes (ayuda que sea una unidad de las más equipadas). Pero además de la apariencia, Kia ha cuidado otros aspectos en el renovado Sportage, como la insonorización del habitáculo.
El habitáculo también permitirá algunas opciones de personalización, ya que el salpicadero puede ser completamente negro o bitono, en combinaciones negro-gris y negro-marrón. Las imágenes muestran el habitáculo de un Kia Sportage GT Line, con su volante deportivo, los pedales de aluminio