Sin hacer mucho ruido, pero Dacia también estará presente en la 66ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Lo hará con una importante ofensiva de producto que contempla una nueva edición especial del Dacia Duster, una gama mecánica actualizada para cumplir la normativa Euro 6 en todos sus motores y una nueva opción de cambio manual pilotado para cuatro de los modelos de su gama.
Con estas mejoras, Dacia se adapta a las nuevas normativas que entran en vigor, mantiene despierto el interés por el Duster, uno de sus modelos más vendidos y ofrece más elementos de confort al disponer de una caja de cambios pilotada denominada Easy-R en algunos de sus modelos. Poco a poco vemos una evolución positiva en Dacia, incorporando más elementos de confort en sus coches.
Dacia Duster Urban Explorer
La marca rumana aprovecha la ocasión para lanzar el Dacia Duster Urban Explorer 2016, una edición especial con más equipamiento y un aspecto diferenciado del resto de la gama gracias a las llantas de aleación de 16? y a las protecciones de la carrocería, carcasas de los retrovisores y barras de techo en color aluminio. En el interior contará con un volante forrado en cuero y el sistema multimedia MEDIA-NAV Evolution con pantalla táctil de 7?, que incluye navegador, conectividad con smartphones y apps, control por voz Siri para los iPhone, información del tráfico, Bluetooth y cámara de estacionamiento trasera.
Nuevos motores Euro 6
Otra de las novedades importantes es la llegada de una gama de motores actualizada para cumplir la normativa Euro 6, que emite menos emisiones contaminantes y reduce los consumos. Además, ahora todos los motores de la gama Dacia se beneficia del Stop & Start y de la frenada regenerativa, contribuyendo a esa reducción de los consumos. Los motores diésel, por su parte, recurren a un sistema