De blindados parece ir este inicio de semana. Si ayer os traíamos la noticia del primer modelo de este tipo desarrollado por Land Rover SVO, el Range Rover Sentinel, hoy nos llega la información de que la marca de los 4 aros actualiza su modelo de estas características. El Audi A8 L Security recibe una actualización en la que destaca su refuerzo en materia de protección.
Si cuando Audi nos presentó el actual A8 L Security a principios del 2014 nos encontrábamos ante un modelo de referencia en su limitado segmento, ahora la historia se repite. La gran berlina continúa manteniendo su sobrio y cuidado aspecto, pero aumenta sus caracteres en materia de protección, hasta convertirse en el Audi más seguro que nunca; su blindaje pasa a obtener una certificación VR9, frente a la VR7 actual, gracias al empleo de sofisticados materiales.
El nivel de camuflaje de toda su protección es tal, que a simple vista nos costará distinguirlo respecto a un A8 convencional.
Además del amplio equipamiento del Audi A8, este Security suma de serie algunos elementos especialmente pensados para sus aplicaciones más objetivas, como coche oficial por ejemplo. Incluye un sofisticado equipo de comunicación, puertas con desbloqueo selectivo, luces estroboscópicas, sistema antiincendios, e incluso puede llegar a disponer de un sistema de purificación de aire. A nivel mecánico podemos elegir entre el V8 4.0 TFSI que entrega 435 CV o el grandísimo W12 FSI 6,3 litros de 500 CV de potencia. Sea como fuera, el A8 L Security alcanza una velocidad punta de 210 km/h., todo ello ofreciendo una capacidad de carga útil de hasta 600 kg.
El nuevo Audi A8 L Security estará presente en el inminente Salón de Frankfurt 2015, pudiendo ya formalizar pedidos del modelo. Eso si, quienes cursen estas ordenes tendrán que tener cierta paciencia, ya que la entrega