Aún no se ha lanzado el BMW M2 – en unos días lo veremos con toda seguridad – y algunos ya estamos pensando en un hipotético BMW M2 GTS o CSL. Pero como ocurrió en su anterior iteración – el fantástico BMW Serie 1 M – no disfrutamos de la dicha de una versión aligerada y radical. Lo mismo podría pasar con el futuro M2. Por si las moscas, desde Manhart Racing ya han creado su interpretación personal del que podría ser perfectamente un M2 GTS. Sólo hace falta potenciar su motor y un kit de carrocería muy especial.
M235i en el corazón, M2 GTS en espíritu
En Frankfurt BMW podría presentarnos el nuevo BMW M2, con al menos 360 CV de potencia.
Lo primero que necesita un hipotético BMW M2 GTS es más potencia. El motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea ha sido llevado hasta los 430 CV. Una potencia idéntica a la del motor de los BMW M3/M4, lograda gracias a un nuevo turbo, un intercooler de mayores dimensiones, una reprogramación de la ECU y un nuevo sistema de escape. Esta mejora prestacional ya había sido introducida por Manhart Racing hace cosa de un año, en una preparación enfocada a los circuitos desarrollada sobre la misma base, un BMW M235i.
Volviendo al coche que nos ocupa, Manhart Racing lo ha equipado con uno de sus kits de carrocería Widebody. Este kit le da una apariencia mucho más ensanchada de la que realmente tiene el M235i de serie. El efecto logrado es el deseado: parece un M2, ancho, bruto y radical. Un alerón de fibra de carbono corona la zaga, firmado por RKP. Unas llantas de lujo HRE P44SC de 19 pulgadas de diámetro contribuyen a una imagen más deportiva. Dinámicamente, lleva una nueva suspensión con coilovers ajustables firmados por