Llevamos años esperando la llegada del Ford Edge al mercado europeo, y parece que el momento se acerca. Será finalmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, el 15 de septiembre, cuando debute el Ford Edge de especificación europea. Se espera que en los próximos meses llegue al mercado, pero Ford aún no ha dado una fecha de lanzamiento excata.
No obstante, ya conocemos los primeros detalles relativos a la comercialización del Ford Edge, el SUV más grande de la marca que quedará ubicado por encima del Kuga. Llegará a Europa solamente con dos motores diésel TDCi de 2.0 litros. Por un lado la versión más modesta con 180 caballos y por el otro es más potente biturbo de 210 caballos. El primero se asocia a cambio manual de seis relaciones y el más potente a un automático PowerShift de seis.
La tracción total AWD será de serie en toda la gama del Ford Edge. Este sistema funciona como un tracción delantera en momentos de óptima adherencia, mientras que si esta disminuye es cuando el eje trasero entra en acción, pudiendo enviar el 100% del par a cualquiera de los ejes. De esta forma se consiguen optimizar los consumos al haber menos rozamientos. De hecho, el Ford Edge en sus dos motorizaciones homologa una buena cifra de 5,8 litros a los 100 kilómetros, con una emisiones de Co2 de 149 gramos por kilómetro. El Stop Start contribuye a estos registros.
En materia de equipamiento el Ford Edge tampoco escaseará, planteándose como una alternativa ciertamente premium. Además de la dirección asistida adaptativa, asientos delanteros y traseros calefactados y delanteros ventilados, ofrecerá elementos como el asistente precolisión con detección de peatones, que funciona entre los 8 y 180 km/h, pudiendo aplicar los frenos de forma autónoma al detectar un riesgo de colisión con otros