Melbourne seguirá siendo una cita del calendario de Fórmula 1 durante al menos 8 años más. Es así porque los dirigentes políticos han acordado con la FOM (Formula One Management), propietaria de los derechos de la F1, renovar su contrato para que el GP de Australia siga en el calendario unos años más.
En principio se pretendía firmar para 2020, de hecho existía un acuerdo previo para mantener la cita en el calendario hasta esta fecha entre la FOM y el gobierno. Pero el contrato ha sido ampliado tres años más de lo previsto puesto que ALbert Park sigue siendo rentable para el país de Oceanía y para Bernie Ecclestone.
La carrera de Melbourne se celebra desde 1996 (tras 11 GPs en Adelaida), así que se ha transformado ya en un clásico de la F1 actual. Y el próximo 3 de abril se continuará viajando hasta allí para inaugurar la próxima temporada 2016 como suele siendo habitual. Pero habrá movimiento en el calendario para otros circuitos, ya saben que el próximo año podría tener el calendario más largo de la historia.
El primer ministro de Victoria, el estado donde se encuentra Melbourne, Daniel Andrews, ha anunciado a través de un vídeo que ha colgado en su página oficial de Facebook: “El GP de Australia se queda para estar en el sitio al que pertenece, la gran ciudad de Melbourne.”. No se si se arrepentirá el ministro de esta decisión, dado la fuga de público que existe en este deporte, espero que con las reglas de 2017 suba la audiencia.
El artículo El GP de Australia renueva su contrato hasta 2023 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.