El Infiniti Q50 Eau Rouge es de esos prototipos que gustan pero que, por alguna razón, desde el momento de su presentación los das por perdidos anticipadamente. Y en multitud de ocasiones aciertas. Así parece el caso de esta berlina deportiva con sello Infiniti, y es que parece que según unas últimas declaraciones el modelo no tiene finalmente luz verde para llegar a la cadena de producción.
El Q50 Eau Rouge se presentaba a principios el pasado año tras una exuberante nube de adelantos en forma de teaser. Se presentó y muchos quedamos boquiabiertos al ver lo que sería la primera berlina de altas prestaciones de la marca de lujo de Nissan. Incluso acudía al nombre de la famosa curva del circuito de Spa-Francorchamps para venderse. Todo un reto.
Y precisamente ese reto es el que ahora ha acabado con él. Llevábamos tiempo sin tener noticias del deportivo Q50, y las últimas casi daban por hecho que llegaría a la cadena de montaje, aunque fuera en edición muy limitada. Pero el responsable de la marca en Europa ha confirmado recientemente que las posibilidades de verlo en los concesionarios es nula.
No es de extrañar, y es que se trata de un tema de costes. Infiniti no es una marca de gran volumen, y además no se ha caracterizado nunca por una fama deportiva que de caché a un coche que acabaría siendo difícil de colocar en el mercado. Posiblemente el haber contado con el piloto Sebastian Vettel como desarrollador no sea suficiente para vender el producto.
En su base, el Infiniti Q50 Eau Rouge es un Nissan GT-R con otra carrocería. De él recoge su motor V6 sobrealimentado, esta vez con una potencia de 570 caballos, pero el desarrollo sale demasiado caro. Esa es la razón, un sinsentido en Infiniti si a alguien le