El Skoda Roomster ya no está entre nosotros, cesó su producción en abril, pero la firma checa trabaja en una nueva generación del modelo, cuyo lanzamiento ha sufrido algunos retrasos y está previsto para 2016. La marca checa apostará por un cambio de rumbo con el Skoda Roomster, optando por un vehículo más de corte comercial en su concepción, en lugar de monovolumen, como en esta primera generación.
La nueva generación del Skoda Roomster estará basada en el vehículo comercial más pequeño que actualmente existe en la gama del Grupo VAG, la Volkswagen Caddy, que acaba de recibir una profunda actualización. Al parecer se ha decidido posponer unos meses el lanzamiento del nuevo modelo de Skoda para no robar protagonismo a la Volkswagen Caddy, que acaba de llegar al mercado. Por ese motivo, la nueva generación del Roomster 2016 se comercializará solo en algunos países.
Nueva Volkswagen Caddy
Dado que la primera generación del Skoda Roomster no fue muy exitosa y la limitada difusión del venidero modelo, Skoda decidió optar por crear un “nuevo vehículo” utilizando como base la Volkswagen Caddy, puesto que hubiese sido inviable desarrollar un modelos específico como la primera generación. Skoda tenía claro que no quería renunciar a ese segmento y el nuevo enfoque, más tradicional, puede ser un importante aliciente para las ventas.
El Skoda Roomster llegó al mercado europeo en el año 2006 como monovolumen de la marca y vehículo comercial al mismo tiempo en su variante Skoda Praktik. En este caso tomaba como punto de partida una plataforma que tomada partes del Skoda Fabia así como del Octavia.
Fuente – Auto Express
Coche relacionadoSkoda RoomsterDesde 15.620 eurosAhora desde 13.231 eurosEl artículo El próximo Skoda Roomster llegará en 2016 basado en la Volkswagen Caddy ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.