Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt Subaru lanzará un nuevo modelo, el Subaru Levorg, un familiar con estética llamativa y motor bóxer 1.6 turbo de gasolina. Pero el Levorg no estará solo en el stand, ya que entre el resto de modelos de la marca encontramos que el Subaru XV, el modelo más vendido de la firma en España, recibe una serie de cambios para ponerse al día.
Uno de los cambios más destacados en el Subaru XV 2016 es la adaptación de los nuevos motores diésel y gasolina que cumplen la normativa Euro 6 y que ya se montan en otros modelos de la marca. El Subaru XV con motor diésel 2.0 seguirá entregando 147 caballos, pero reduce las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno y su consumo medio homologado pasa a ser de 5,4 litros, 0,2 litros menos que antes. Al modificarse la gran mayoría de los elementos del motor, como turbo, inyectores o el bloque, los niveles de rumorosidad y vibraciones también disminuyen.
El motor 2.0 gasolina de 150 caballos con cambio CVT Lineartronic presume ahora de haber reducido su consumo medio en nada menos que medio litro, hasta los 6,5. Las emisiones de CO2 también pasan de 160 a 151 gramos por kilómetro. El más pequeño 1.6 de 114 CV emite 10 gramos de CO2 (141 gramos) y mantiene su consumo medio de 6,5 litros cada 100 kilómetros.
El Subaru XV 2016 no experimentará cambios en su carrocería, pero el habitáculo si experimentará mejoras. Subaru va a introducir el nuevo quipo multimedia StarLink con pantalla táctil de 7?, que incluye un nuevo sistema de reconocimiento de voz, cámara de aparcamiento y otras funcionalidades. También se modernizará el cuadro de relojes, con fondo azul y nueva pantalla LCD a color. Del mismo modo, el volante multifunción se actualiza