¿Es posible mejorar la perfección? Es lo que Redux – un preparador especialista de Reino Unido – se ha propuesto. Quieren mejorar el santo grial de BMW Motorsport, el M3 de primera generación. Los afortunados propietarios de una unidad original podrán realzar cosméticamente y aligerar su precioso deportivo. Con la misma atención al detalle y las altas prestaciones que Singer pone en sus Porsche 911, los M3 pasarán a ser bestias dignas del Grupo A, conservando todo su carisma y atractivo. ¿Qué tiene Redux en mente?
Leichtbau: el M3 aligerado perfecto inspirado en el DTM
¿Un restomod sobre la base del BMW M3 E30? Decidme donde tengo que firmar.
Redux quiere crear un Leichtbau. Literalmente “aligerado” en alemán. El BMW M3 E30 perfecto, una mezcla de un M3 de calle, un Sport Evolution potenciado y el coche que arrasaba en el DTM a finales de los años 80. Redux es una empresa británica que pretende hacer lo mismo que Singer ha realizado con el Porsche 911 964. Sólo que en este caso el foco es el aligerado y potenciación del coche. No buscan potenciar su lado retro, ni alterar su edad percibida. En todo caso, tendría un aspecto ligeramente más moderno, pero será reconocible como un E30.
Sólo se fabricarán nueve coches en un principio, que requerirán tomar como punto de partida nueve M3 originales, cuyo valor actual es de unos 35.000€ – 40.000€ en el mercado de segunda mano. Redux entonces enviará el S14 de cuatro cilindros y 2.3 litros – o 2.5 litros – al especialista KSP Engines. Ahí es donde obrarán su magia, con pistones forjados, un nuevo cigüeñal ligero, nuevas válvulas, admisión y línea de escape completa, así como una ECU Bosch modificada y una puesta a punto más agresiva.
Ver la galería completa en Diariomotor
El resultado será un coche del