¿Eres un sabelotodo? Cuidado, que también puedes ser un conductor profesor, el competitivo que a veces piensa que está en un circuito de carreras, un justiciero, un filósofo, evasivo, o el fugitivo que se evade de todo lo que rodea y evita frustraciones creando una pantalla de protección a su alrededor. Goodyear se ha asociado con la London School of Economics and Political Science (LSE) para trabajar en un proyecto que pretende realizar diferentes investigaciones para mejorar la seguridad vial. En este caso, se trataba de elaborar un estudio que definiera las personalidades de los conductores, en su relación con otros conductores. De manera que los resultados se habrían traducido en 7 personalidades muy concretas que de una u otra forma te definirán como conductor.
Va de conductores violentos, esa subespecie que habita en nuestras carreteras
De hecho, y si me lo permitís, creo que estas siete personalidades son un reflejo muy acertado de los tipos de conductores que podemos encontrarnos en una carretera. Con la salvedad de que un conductor bien puede verse reflejada en una o varias personalidades, y que la influencia de esa personalidad goce de diferentes grados de afectación en su actitud al volante. Es decir, de la misma manera que una persona puede ser tímida o muy tímida, y a la vez un poco engreída, un conductor puede ser un poco sabelotodo y a la vez muy filósofo.
En cualquier caso, respondamos a las siguientes preguntas para encasillarnos como conductores.
Ver la galería completa en Diariomotor
1. El profesor. ¿Necesitas asegurarte de que el resto de conductores sepan lo que están haciendo mal? ¿Esperas algún tipo de reconocimiento al compartir tu sabiduría? Tal vez seas un conductor con personalidad de profesor.
2. El sabelotodo. El extremo del caso anterior llega si crees que todos los que te rodean son unos incompetentes,