Llegas, después de horas sentado en un tren, lo que habitualmente menos te apetece es sentarte de nuevo… Sin embargo, si frente a ti se emplazan más de 3.000 CV de potencia en formas tan atractivas como los Ford Mustang GT o el Focus ST, cada segundo que pasas fuera del coche se hace eterno. Si bien es cierto, ese ‘pony’ intimida. Más si esa noche sólo has podido dormir dos horas por esa mezcla de emoción/excitación cuando uno va a cumplir un sueño de niñez, que no era otro que el de conducir el icónico modelo de Detroit.
E intimida tanto que en lugar de sentarme directamente en el tracción trasera de 5.0 litros, preferí empezar suave, e irme a lo que más se podía acercar a mi utilitario dentro de los que Ford Performance, el brazo más Racing de esta firma que está resurgiendo poco a poco de un tropiezo llamado crisis del que otros muchos no han podido salir. Y lo cierto que elegir el Ford Focus ST fue todo un acierto, ya no sólo para salir de Barcelona en pleno sábado a la una del mediodía, sino por lo que nos esperaba por delante.
Ford Focus ST, nacido para sorprender:
Una ruta por una carretera de montaña de la costa brava siempre es una experiencia, hacerla con un coche que te permite disfrutar de cada frenada y de cada curva por una carretera que ha servido durante muchos años para acoger la famosa Subida al Montseny del Campeonato de Europa es una experiencia inolvidable.
Al contrario que en el caso del Ford Mustang, me senté en el Ford Focus ST 2.0 5P sin ningún tipo de expectativa, sabedor de que sus 250 CV y tracción delantera lo hacían ser uno de los compactos más deportivos del mercado. El look

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast