Ford acaba de presentarnos la nueva gama Super Duty, destinada al remolque de grandes pesos. Es una gama destinada fundamentalmente al trabajo, pero también a particulares que quieran remolcar un barco o maquinaria de algún tipo. Es actualmente una de las líneas de pick-ups más vetustas de Ford, que ya necesitaba un cambio generacional. Fundamentalmente, porque su plataforma apenas había cambiado en casi dos décadas. Ahora tienen carrocería de aluminio, más tecnología que nunca y tres motores cuya cilindrada más baja es 6,2 litros.
Una pick-up Super Duty más agresiva que nunca
Las F-350 y F-450 pueden equipar un eje trasero con doble rueda, conocido como “dually”.
Estéticamente las pick-up de Ford siempre se han llevado el gato al agua en cuanto a presencia. La nueva calandra de las F-250, F-350 y F-450 Super Duty es demoledora. Ocupa todo el ancho del coche, con dos gigantescas barras cromadas cuyos finales se transforman en las ópticas frontales. Una firma lumínica LED parecida a la de la F-150 completa un pack visual del que es imposible no intimidarse al verlo aparecer en el retrovisor. El logotipo de Ford se enmarca en el centro de la calandra, con un tamaño verdaderamente XXL.
A nivel estructural, todas estas pick-up están construidas sobre un nuevo chasis de largueros y travesaños, compuesto en su 95% de acero de alta resistencia. Este chasis es nada menos que 24 veces más rígido que el chasis de las anteriores Super Duty, permitiendo una capacidad de arrastre – aún no especificada – mucho mayor. Sobre ese chasis se monta una cabina similar a la de las Ford F-150, construida en aluminio de especificaciones militares, que permite un ahorro de peso de unos 150 kilos.
Ver la galería completa en Diariomotor
Aunque se haya renovado al completo, su gama de motores no cambia, sólo evoluciona ligeramente.
El chasis