Arranca el GP de Italia de Fórmula 1 de 2015 con una emocionante salida, en la que Kimi Räikkönen se ha quedado clavado por problemas en su salida y pasando de estar segundo a irse al final del pelotón. Tras eso ha tenido que luchar en carrera para ir recuperando puestos, pero perdiendo toda opción de podio como tenía antes del arranque. Pero los Ferrari no han superado el rendimiento de la especificación anterior de Mercedes y mucho menos al motor de la estrella con las mejoras.
Menos mala suerte ha tenido Hamilton, que ha salido primero y ha dominado la carrera de tal forma que aun parece más lejana la posibilidad de que otros equipos se pongan a la par del motor alemán. Vettel ha hecho una carrera muy buena y no ha tenido problemas destacables pero a pesar de ello le sacaba casi 1 segundo por vuelta cómodamente. Una lucha que se ha ceñido más por ciertas irregularidades misteriosos en el coche de Hamilton que abría hueco de 25 segundos por algo que está bajo investigación. Tal vez una posible sanción, pero el que se ha llevado la peor parte ha sido Rosberg, ha roto motor a falta de 2 vueltas y también está llamado a declarar esta tarde ante la FIA.

Recordemos que tanto Ferrari como Mercedes incluían mejoras de su unidad de potencia en este GP de Italia para intentar dar otro paso adelante. El de Ferrari ha sido notorio, pero el de Mercedes lo ha sido aun más y queda la duda de si han exprimido al máximo su rendimiento o si han dejado algo por ver para no alarmar a la competencia y por el bien de la audiencia. Puede que Hamilton no tirase a fondo para que el resto no pudiesen hacer la comparativa entre el motor

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast