Comienza el GP de Italia 2015 con una pista de Monza mojada por la lluvia, por ello los monoplazas han salido a rodar con neumáticos intermedios. Precisamente la lluvia ha hecho que se ruede poco en pista y muchos equipos prefieran ahorrar motor y no arriesgar la integridad de su vehículo de cara a la clasificación. Después la pista se ha ido secando y han puesto neumáticos de seco.
La FIA, y todos, tenemos un gran lío con los cambios de motores, de echo han tenido que realizar varias correcciones oficiales porque ni ellos mismos sabían las unidades que habían cambiado cada equipo. Con tanta complejidad y tanto cambio, se le complican las coas a la Federación para realizar el control de los cambios y sanciones aplicadas. Y estas penalizaciones han producido cambios en la parrilla de salida.
Mercedes ha comunicado que debía cambiar el motor de Rosberg por un problema. Malas noticias para el alemán, que si ya había alguna diferencia con su compañero de equipo por este desvanecimiento que ha tenido Nico, ahora lo tendrá aun más difícil porque el motor que le han puesto es de una especificación anterior a la mejora introducida en este GP de Italia, por tanto menos potente.
Alonso (10 posiciones), Button (5 posiciones), Sainz (10 posiciones), Ericsson, Ricciardo (50 posiciones) y Kvyat (10 posiciones), tendrán sanción por cambiar motor excepto la de Ericsson, que ha sido por obstaculizar. Por eso, la posición de la tabla de tiempos poco tendrá que ver con la salida de mañana. No obstante, no podemos decir exáctamente las sanciones, puesto que la FIA debe aclarar algunas esta tarde. Lo de Red Bull se acerca a lo que ocurre en McLaren, ha tenido más problemas de los esperados, viendo como el nuevo motor montado en el coche de Ricciardo se rompía y