Arranca el GP de Singapur 2015 de Fórmula 1 con una sesión de entrenamientos libres bastante normal. En la primera sesión se han visto muchas pruebas de aerodinámica con parafina, ya que muchos equipos traen aquí importantes actualizaciones. Un ejemplo es el equipo Williams, los que estaban muy esperanzados. También Sauber trae un nuevo morro al estilo McLaren/Red Bull, alerón delantero remodelado para McLaren y el resto de equipos también han traido mejoras para este circuito tan al estilo de Mónaco.
Alexander Rossi, el piloto que se ha subido en el asiento dejado por Roberto Merhi, ha sido la gran novedad de los primeros entrenamientos libres. Y no solo ha sido protagonista por ser nuevo, también por su accidente en la última vuelta que ha dado el piloto americano a falta de unos minutos para finalizar la sesión y cerrándola con bandera roja. Algo que ha dejado el coche bastante tocado, ya que el impacto lateral contra la barrera ha roto la suspensión delantera y trasera y fue reparado hasta bien entrada la segunda sesión por un cambio de caja de cambios.
Los Mercedes siguen brillando, pero menos, bajo este GP en la noche asiática. A pesar de ser un cirucito donde el motor importa menos y donde los equipos que quieren batir a Mercedes probablemente tengan la mejor oportunidad para batirlos este año, la tabla de tiempos ha estado liderada por el Mercedes de Nico Rosberg en la primera sesión. Recordemos que Nico utilizó una especificación de motor antigua en el GP de Italia por un problema y en este GP volverá a montar la especificación actualizada, que parecía tener problemas de fiabilidad.
Will Stevens también se ha estrellado al inicio de la segunda sesión, dejando a los dos Manors sin kilometraje. Carlos Sainz Jr. Tampoco ha tenido una sesión libre de