Honda, con una imagen bastante dañada tras el fracaso del McLaren-Honda MP4-30, quiere despejar toda duda sobre el rendimiento del su unidad de potencia y montar su pack en un SuperFormula para demostrar que su motor rinde más de lo que todos piensan. Si esto sucede, todas las críticas irían ahora para el chasis de McLaren y no se centrarían en el motor Honda, una gran sorpresa para todos.
McLaren hace declaraciones culpando a Honda de la falta de rendimiento del MP4-30, igual que ocurre con los pilotos de la escudería. Tanto Fernando Alonso como Button culpan a la falta de caballos de todos sus males. Siempre han defendido que su chasis es uno de los mejores de la parrilla junto al de Red Bull, que es la opción más lógica y probable. Pero ésta no gusta a los japoneses.
Arai, de Honda, hace declaraciones similares a las de McLaren, pero en sentido contrario. Culpa a toda la falta de rendimiento y fiabilidad al chasis de McLaren, al que acusa de la falta de refrigeración del motor y por ende su fiabilidad. Mientras que a los malos resultados en circuitos de alta velocidad, según Arai, se deben al enorme drag que tienen el chasis de McLaren.
Por eso, los japoneses estudian montar su unidad de potencia en un SuperFormula adaptado para llevar el V6 Trubo nipón y poder realizar un test de potencia pura del motor y dejar a McLaren en evidencia. Esto aun no se ha hecho oficial, y dudo que Honda lo haga si no están 100% seguros de su rendimiento. De suceder y demostrar que su motor es potente, sería una sorpresa para todos. Pero aun sucediendo este test, dudo que se puedan sacar muchas conclusiones con un chasis tan diferente a un F1…
El artículo Honda estudia montar su motor