Probablemente si te preguntan cómo sería tu deportivo perfecto responderías que una simple estructura con ruedas y un motor. Al fin y al cabo para disfrutar de la conducción deportiva no hace falta nada más. Honda lo ha visto así y ha presentado lo que ya nos adelantó semanas atrás, su Honda Project 2&4, una mezcla entre un coche y una moto de competición.
Como ya adelantábamos en el teaser que nos mostraban los japoneses tiempo atrás, el Project 2&4 se alía con MotoGP para crear un deportivo orientado a circuitos, un deportivo muy ligero en el que no hay una mísera concesión al confort. Tampoco a la lógica. Y Honda nos presentará este también futurista proyecto en el Salón de Frankfurt sin pretensiones de verlo en el corto plazo en los concesionarios.
Bajo una apariencia clásica por los colores de competición de Honda y una estética futurista desprovista de buena parte de los paneles naturales de un vehículo, se esconde un motor derivado de la Honda RC213V. Se trata de una unidad de 4 cilindros y 999 centímetros cúbicos con una potencia de 215 caballos a 13.000 revoluciones por minuto.
Es un motor de muy altas vueltas. La zona roja juega con las 14.000 vueltas y el par máximo de 118 Nm no llega hasta las 10.500 vueltas. Junto a él aparece un cambio de doble embrague con modo secuencial que envía la potencia a las ruedas traseras. De prestaciones no sabemos nada, pero teniendo en cuenta que el prototipo pesa nada más que 405 kilos no queda duda de que es un coche rápido, muy rápido.
Pero no se basa en las prestaciones, sino en las sensaciones. El Honda Project 2&4 busca impresionar por cómo se conduce, y seguro que lo hará a tenor de la posición de conducción del piloto, el