¿No es una belleza? Jaguar cumple 80 años marcando todo un hito, la llegada del Jaguar F-PACE, el primer SUV de la marca, y un antes y un después para este fabricante británico. El Jaguar F-PACE 2016 se presenta como algo más que un SUV, Jaguar lo define como un crossover prestacional y deportivo. Aunque muy probablemente este modelo, ya definitivo, te resulte familiar, puesto que sus rasgos los ha heredado, directamente, del prototipo Jaguar C-X17 presentado años atrás. ¿Cuáles son las 4 claves del primer SUV de Jaguar?
Un SUV que puede montar llantas de hasta 22” y neumáticos de medidas 265/40/R22.
1. Estéticamente goza de un aspecto muy deportivo, aún siendo un inmenso SUV de 4.73 metros de longitud. Es once centímetros más corto que un Porsche Cayenne. En su construcción, Jaguar ha empleado una nueva plataforma, un monocasco de aluminio con un alto porcentaje (un 80%) de aluminio. Jaguar ha creado un modelo de cintura alta, con un frontal prominente, en el que desataca su gran parrilla, unas entradas de aire generosas, y sus faros full-LED, y detalles que afianzan aún más ese aspecto musculoso, como juegos de llantas que irán desde las 18” (diseñadas específicamente para reducir la resistencia a la rodadura), hasta las 22” de las más llamativas y ostentosas. El Jaguar F-PACE puede llegar a calzar neumáticos de medidas hasta 265/40/R22.
El Jaguar F-PACE también será práctico, su maletero es capaz de alojar un volumen de 650 litros.
Ver la galería completa en Diariomotor
Estará disponible con motores diésel y gasolina entre 180 CV y 380 CV y alternativas de tracción trasera y a las cuatro ruedas.
2. Una gama de motores realmente completa. El Jaguar F-PACE estará disponible con tracción a las cuatro ruedas Intelligent Driveline Dynamics, que según Jaguar se ha puesto a punto para conseguir un tacto