Sinceramente, la imagen que os mostramos hoy os resultará familiar. Es sencillo, en su afán de mantener el secreto el mayor tiempo posible, Jaguar ha acabado desvelando su nuevo y primer SUV a través de multitud de adelantos e imágenes de prototipo. Pero así es el Jaguar F-Pace 2016, la versión de producción que se presentará en el Salón de Frankfurt y del que conocemos su primera imagen definitiva.
Se acabaron los adelantos con detalles semi descubiertos, los prototipos con carrocería camuflada y los rumores. El F-Pace es tal y como lo ves en esta primera imagen, un fiel reflejo de lo que ya conocíamos y un fiel reflejo del prototipo C-X17 Concept del que ha bebido más diseño del que habitualmente beben los coches de sus prototipos.
No conocemos apenas detalles, para eso habrá que esperar unos días a la muestra alemana, pero sí sabemos que muestra una figura atlética y deportiva muy similar a la del F-Type. De hecho, Jaguar anuncia que su nuevo SUV será una nueva experiencia de conducción en este tipo de vehículo. Será, en otras palabras, la presentación de una nueva filosofía a la vez que de un nuevo modelo.
Se montará sobre la plataforma iQ[Al] de aluminio, siendo un material que ganará presencia en el conjunto. Por su parte, la gama de motores se basará en la nueva familia Ingenium del grupo Jaguar-Land Rover, por lo que esperamos motores de 4 cilindros gasolina y diésel similares a los que ya vamos conociendo en el resto de la gama.
No en vanos, el Jaguar F-Pace llegará más adelante con mecánicas más grandes y potentes, entre las que se encuentra un propulsor de 6 cilindros ya presente en el nuevo XE-S o un bloque V8 de altas prestaciones que debería de llegar con el sello de SVR. Para ello