De un “plumazo” Jaguar Land Rover ha desvelados sus tres nuevos prototipos, una serie de conceptos que nos adelantan el futuro más azul e inmediato de la compañía. Cada muestra es diferente pero todos tienen algo en común, las emisiones que, en algunos casos con de cero y otros buscan la cifra más baja. La claves de este trío es la nueva tecnología “eDM eDrive Module”, un sistema con el que consiguen producir el doble de potencia y par que un motor eléctrico actual.
Hay que remontarse a 2013 para encontrar los inicios de este programa. En aquel año nacía con el objetivo de desarrollar nuevos híbridos y eléctricos para la gama Jaguar Land Rover y, dos años más tardes, tienen tres razones para seguir trabajando. Con una inversión de unos 16,3 millones de libras, este proyecto de investigación a unido a algunos de los mejores ingenieros y especialistas en materia tecnológica. Os presentamos a los Concept_e MHEV, BEV y PHEV.
En primero de ellos, el Concept_e MHEV, traduciría sus siglas como Vehículo Híbrido Eléctrico Convencional y responde a un modelo híbrido no enchufable. Sobre la base de un Range Rover Evoque combina un motor diésel de 90 CV y otro eléctrico de 48v. Los más novedoso de este prototipo es la introducción de un módulo híbrido con embrague de desconexión entre la transmisión y el motor diésel del que hablamos. Todo para completar un sistema híbrido que rompe lo establecido.
Por otro lado nos encontramos con el Concept_e BEV, prototipo que tiene su razón de ser en las baterías que se instalan en la base de su casco. Utilizando masivamente el aluminio, los ingenieros han sido capaces de introducir en el cuerpo del concepto un sistema compuesto por baterías de iones de litio de 70kWh HV. Si esto te parecía suficiente os cuento que el