683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA189 Euro5 han sido comercializados en el mercado español durante los últimos años. Casi 700.000 vehículos cuya nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno es superior al de homologación cuando no están siendo sometidos a un ciclo de prueba. Las marcas y vehículos afectados en Volkswagen, SEAT, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales también son conocidos. En un comunicado hace escasos minutos, el Grupo Volkswagen confirma el número de unidades afectadas por marca en nuestro país.
Volkswagen y SEAT se llevan la peor parte
Hay más vehículos afectados en España que en EE.UU., donde se vendieron 482.000 unidades “Clean Diesel”.
Por número de ventas, era previsible. Volkswagen ha vendido 257.479 vehículos afectados y SEAT cifra en 221.783 sus unidades afectadas. Teniendo en cuenta la dieselización española no sorprende que de los 700.000 SEAT afectados a nivel global un tercio se hayan vendido en nuestro país. Audi es la tercera marca en unidades afectadas, con 147.095 vehículos vendidos. Proporcionalmente a las ventas de Audi en comparación a las de SEAT o Volkswagen, sorprende el gran número de unidades afectadas por la crisis de los TDI.
37.082 coches Skoda y 20.187 vehículos comerciales Volkswagen completan los 683.626 vehículos afectados. Estas cifras son oficiales, y el Grupo Volkswagen comunica que a partir del sábado 3 de octubre las marcas habilitarán números de teléfono gratuito a los que los clientes podrán llamar para informarse de la situación de su vehículo. Como viene siendo habitual, el Grupo Volkswagen recalca que los vehículos son perfectamente seguros y asegura que asumirá cualquier coste relacionado con la futura llamada a revisión de estos vehículos.
Pronto podremos informaros de los números de teléfono gratuitos a los que podréis llamar en caso de estar afectados. Recordad que el Grupo Volkswagen se ha comprometido a ofrecer una solución