Quien opta por comprarse un monovolumen, sobre todo uno de grandes dimensiones como la actual Kia Carnival (Sedona en Estados Unidos), lo hace generalmente porque tiene familia, con niños pequeños, y necesita mucho espacio. No es de extrañar que para esos clientes la seguridad sea una de las principales prioridades, pues a fin de cuenta, los niños serán siempre la carga más valiosa.
En su último spot, Kia ha querido resaltar esa cualidad, la seguridad, entre todas las del Kia Carnival. Para ello han preparado un curioso escenario vertical, simulando una calle. Utilizando una grúa han levantado una Kia Carnival nuevecita para soltarla desde una altura de 12,6 metros, dejándola caer al vacío para comprobar la seguridad del habitáculo ante impactos frontales. Desde esa altura el impacto equivale a una velocidad de 56 km/h.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»flash»,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://youtu.be/f-gcxQHQF9Q»});
La Kia Carnival ya ha sido probada en pruebas de choque por otros organismos independientes, como el IIHS americano. En las pruebas de este, el monovolumen coreano ha conseguido pasar todas las pruebas con la mayor calificación posible, y así conseguir el premio Top Safety Pick +. La prueba más dura es el impacto frontal parcial, con un 20% de la superficie del vehículo contra una pared fija.
El habitáculo demuestra en todas las pruebas una buena absorción de los impactos, manteniendo el espacio vital en todo momento. Si la zona del habitáculo se deformase, los pedales, el volante o incluso el salpicadero podría desplazarse hacia los ocupantes, causando lesiones graves. Eso no sucede en este monovolúmen según los crash test.
Kia Carnival (Sedona)
Esta generación de la Kia Carnival no se comercializa en Europa, donde los monovolúmenes de gran tamaño han perdido mucha popularidad. El monovolumen más grande de los coreanos es el Kia Carens, con 4,52 metros de longitud y que hace las veces de rival del Citroën Grand