Nos gusta, y mucho, el trabajo que Jaguar y Land Rover está haciendo para llevar la realidad aumentada y la tecnología a un nuevo nivel, muy práctico, que resuelva problemas tan cotidianos como la pérdida de visibilidad en el espejo retrovisor interior cuando utilizamos una caravana o un remolque. Y es que Land Rover ha tenido la brillante idea de utilizar cámaras y pantallas instaladas en el propio retrovisor, tecnologías que hoy en día son tan sencillas como económicas, para hacer que el remolque o la caravana “desaparezca” casi como por arte de magia. Y eso no es todo. ¿Pero en qué consisten estas tecnologías que Land Rover ha denominado como Transparent Trailer y Cargo Sense?
La revolución de la realidad aumentada de Jaguar se acerca a la calle
Transparent Trailer es tan sencillo como aprovechar al máximo las cámaras perimetrales del coche, la trasera, y las instaladas en los retrovisores, y una cámara adicional que se incorpora en la parte trasera del remolque o la caravana, para mostrar esas imágenes en el retrovisor interior. De manera que virtualmente el remolque desaparezca, y contemplemos con claridad lo que sucede tras él.
Es interesante en carretera, pero también a la hora de maniobrar. Cuando un remolque esté acoplado al coche y maniobremos, por ejemplo en un parking, esas imágenes también se mostrarán en la pantalla del equipo de entretenimiento.
Ver la galería completa en Diariomotor
Bendita tecnología: ¿Camiones transparentes? Una gran idea que merece la pena explorar
Cargo Sense también va en la línea de ayudar a los usuarios de remolques y caravanas, que generalmente es un uso muy común para los clientes de Land Rover, y su gama más distinguida, Range Rover. Tampoco es casualidad que la tecnología la hayan presentado en un evento ecuestre, en los Burghley Horse Trials que tendrán lugar en los próximos