El Nissan Leaf sigue siendo el coche eléctrico más vendido del mundo, a pesar de que los Tesla Model S posiblemente le superarán pronto – si no lo han hecho ya. Sea como fuere, es un coche con una orientación 100% generalista, y lleva casi cinco años en el mercado. El Nissan Leaf se ha ido renovando poco a poco, y una de las mayores renovaciones llega en Frankfurt. Hablamos de una nueva batería de 30 kWh de capacidad con la que su autonomía aumenta hasta los 250 km entre recargas. Cuando se lanzó el Leaf, su autonomía era de sólo 160 km.
30 kWh para una nueva batería de alto rendimiento
Aunque pesa 21 kilos más, la batería ofrece 50 km extra de autonomía.
La nueva batería de alto rendimiento del Nissan Leaf tiene un nuevo diseño de su arquitectura interior, así como nuevos elementos químicos. Se ha introducido carbono, nitrógeno y magnesio en los electrodos, que junto a la modificación de su organización interna, han logrado estos casi 50 km adicionales de autonomía con respecto a la anterior batería de 24 kWh. Las buenas noticias es que esta batería sólo es 21 kg más pesada que la anterior batería y tiene las mismas dimensiones.
Por ello, el coche no pierde maletero o espacio interior. La cifra de 250 km de autonomía no está aún homologada, pero corresponde a un ciclo medio NEDC europeo. Nissan afirma que las capacidades de carga y recarga de la batería son comparables a las de la anterior batería. Si tenemos la suerte de tener cerca un cargador rápido – la red está ya mucho más extendida – podremos cargar el 80% de la batería en media hora. Nissan también ha aumentado la garantía de la batería, que ahora está cubierta por 8 años o 160.000 kilómetros.
En 2013