Algunos ya lo dábamos casi por desaparecido, al menos en el corto y medio plazo. Pero ahora está más vivo que nunca. Sí, habrá un nuevo deportivo en la gama Mazda y, aunque aún no tenemos apenas datos, la marca japonesa nos adelanta un nuevo deportivo que mostrará en el Salón de Tokio en formato conceptual. Y la noticia no queda únicamente ahí.
Como bien sabes, los deportivos de Mazda han ido ligados al motor rotativo, un sello característico del fabricante nipón que parecía haber abandonado definitivamente. Pues con la llegada de este deportivo el motor rotativo vuelve a aullar de forma audible, pese a que algunos directivos de Mazda daban por perdida esta posibilidad. No hay confirmación oficial pero todo apunta a que volverá.
Los japoneses nos adelantan su futuro deportivo a través de un teaser escueto pero con mucha información. Entre luces y sombras aparece un deportivo de capó alargado y cabina retrasada, una configuración que recuerda fuertemente al añorado RX-7. Se aleja más del último RX-8 más con formas de coupé que de auténtico deportivo.
Fíjate también en las luces traseras, un diseño que parece unir ambas ópticas, un claro guiño al diseño del RX-7, del que parece beberá muchos detalles de estilo. El capó con jorobas y dos tubos de escape bien marcados son los otros rasgos estilísticos con los que nos deja este sombrío adelanto.
El deportivo de Mazda se presentará en el próximo Salón de Tokio, a finales de octubre, pero lo hará todavía en formato conceptual. Puede que a lo largo de 2016 ya conozcamos su diseño final y más detalles, entre los que cabe destacar la duda de si llegara con mecánica híbrida.
Fuente – Mazda
El artículo Mazda va camino al Salón de Tokio con un nuevo deportivo conceptual ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.