McLaren está en una situación crítica, no solo por el rendimiento del motor Honda, también por su situación financiera y por los pocos puntos que han cosechado en este mundial, relegándolos a las últimas posiciones de la lista y por tanto sin derecho a cobrar una cuantiosa cifra por su posición en el mundial y el correspondiente reparto de ganancias por los derechos de TV. Ingresarán una buena cifra por ser uno de esos equipos históricos que tienen privilegios económicos, pero no están para tirar cohetes.
Se rumoreaba con que el principal patrocinador Johnnie Walker podría dejar de patrocinar al equipo y se quedarían sin su principal patrocinador. Los patrocinadores actuales, que son muy pocos, están preocupados por los malos resultados y necesitan un coche competitivo para que sus marcas luzcan. Además, los precios que McLaren como gran equipo de la F1 exige a los nuevos patrocinadores resulta caro para los resultados que están obteniendo esta temporada, lo que echa para atrás a nuevos inversores.
Ron Dennies ha comentado a la Sky Sports que veremos un nuevo y buen patrocinador en la carrocería de los coches de Woking. Se anunciará la semana próxima y esperemos que esto de un respiro al equipo, ya que el inglés asegura: “Si te fijas en McLaren, tenemos una deuda significativa, pero anunciaremos un patrocinador la próxima semana, va a ser buen un sponsor. Obviamente siempre quieres más, esto es un deporte y lo ves en todo, pero tenemos un apoyo grande en muchas áreas con Honda, y una gran cantidad de gente pagando mucho por los motores. Tenemos más que suficiente presupuesto para ser competitivos.”.
SAP y el Banco Santander se marhcaron del equipo y ahora poco les queda si quitamos a Johnnie Walker, que lleva años con la escudería. Si ésta se mantiene, junto con el resto