Pensábamos que llegaría más tarde pero Mercedes ha puesto toda la carne en el asador estas últimas semanas con el Clase C Coupé. Si primero llegaba el modelo estándar y poco después la versión deportiva Mercedes-AMG C63 Coupé, ahora conocemos la versión de competición. Así es el Mercedes-AMG C63 Coupé DTM 2016 que debutará en el conocido campeonato alemán la próxima temporada.
Mercedes nos los mostraba días atrás a través de un boceto que adelantaba las líneas aerodinámicas de su nueva máquina de carreras, ahora es real y descubrimos que tiene mucho ver con esos primeros dibujos y con el modelo de calle. Pero es sólo eso, un parecido estético que se pierde una vez abrimos el coche y conocemos sus secretos. Es una máquina de competición hecha expresamente para este campeonato.
Es por ello que bajo la piel hay un monocasco de fibra de carbono sobre el cual se monta una carrocería con las formas del coche de serie y una aerodinámica avanzada. Se aumenta el ancho de los pasos de rueda, se colocan aditamentos aerodinámicos por todo el conjunto, un difusor trasero y un alerón de grandes dimensiones. Las llantas de 18 pulgadas con neumáticos de competición rematan la faena.
En el interior no hay nada parecido al C63 Coupé disponible en los concesionarios. Se elimina todo el peso posible, incluyendo los asientos excepto el del piloto, que es un backet de competición. Tampoco va en una posición parecida al del coche de calle. Una jaula antivuelco se encarga de asegurar la integridad del piloto en caso de accidente.
La mecánica del Mercedes-AMG C63 Coupé DTM es un motor V8 de 4.0 litros que dice entregar 490 caballos de potencia y 500 Nm de par. Va asociado a una caja de cambios secuencial de 6 relaciones que envía la potencia a las