La espera ha sido larga, cerca de 40 años, pero ya está aquí. Llega el Mercedes Clase S Cabrio 2016, una nueva generación del descapotable más grande y lujoso de la marca, una nueva máxima en la gama del fabricante alemán que se basa, a su vez, en el coupé de lujo Clase S. Así es el nuevo referente entre los descapotables de gran tamaño.
Y con grande nos referimos a un descapotable que pasa de los 5 metros de largo. Todo el estilo del Clase S Coupé se ve plasmado en esta nueva creación, ahora a cielo abierto, con nuevos detalles específicos. Comparten frontal y comparten trasera, pero se ha trabajado en el nuevo tercer volumen, ligeramente más largo, y en separar la carrocería de la capota con un marco cromado que rodea toda la parte superior de los paneles.
La capota del Mercedes Clase S Cabrio 2016 es de lona, una lona que podemos personalizar en colores con hasta cuatro tonos. Es capaz de plegarse y desplegarse en 20 segundos y puede hacerlo a velocidades de hasta 60 km/h. El material utilizado para la lona es de última generación y se utilizan hasta tres capas para aumentar el aislamiento tanto térmico como acústico.
En el interior nos encontramos el mismo habitáculo que el Clase S Coupé, sólo que el modelo descapotable estrena algunos sistemas específicos. Por ejemplo, el climatizador THERMOTRONIC inteligente es capaz de modificar su comportamiento dependiendo de si llevamos la capota abierta o cerrada gracias a un conjunto de 12 sensores repartidos por el habitáculo.
A su vez, ofrece el sistema AIRCAP para reducir las turbulencias en el interior desplegando unos deflectores en la parte frontal y trasera del coche. El AIRSCARF ya es conocido entre los descapotables de Mercedes y crea una bufanda de aire alrededor del cuello. Por