Parecía que Nissan iba a dejar inalterado su LEAF hasta la llegada de la nueva generación. Al fin y al cabo se espera un nuevo LEAF para 2017, por lo que no había razón para la actualización. Pero no ha sido así. El Nissan LEAF 2016 viene pisando fuerte e introduce una batería de mayor capacidad que trae consigo una importante mejora en términos de autonomía.
Sin cambios aparentes en el exterior más allá de una nueva antera y un nuevo color bronce, el LEAF 2016 esconde en su interior una nueva batería del mismo tamaño que la anterior, sólo que con una capacidad que ahora alcanza los 30 kWh, desde los 24 kWh actuales. Según Nissan, se ha incrementado el peso en 21 kilos debido al uso de carbono, nitrógeno y magnesio para mejorar su eficacia, un peso nimio para la ganancia de autonomía estimada.
En teoría el nuevo LEAF tiene una autonomía un 25% mayor, lo que lo sitúa en la barrera de los 250 kilómetros de recorrido con una sola carga. Esto es un incremento muy significativo para un coche eléctrico de su tamaño, sobre todo teniendo en cuenta que no supone perder espacio interior por una batería de mayor tamaño.
Lo que sí anuncia Nissan es que el LEAF 2016 con la batería de 30 kWh será más caro que el de 24 kWH, un desembolso extra en Reino Unido de 1.600 libras. No en vano, al menos en aquél mercado, Nissan seguirá ofreciendo la antigua batería de menor capacidad a un precio más reducido. La batería grande sólo está disponible con los acabados superiores.
En todo caso, la marca japonesa advierte que nada ha cambiado en el proceso de carga y su nueva batería es también compatible con las cargas rápidas. En cuanto a equipamiento, llega la última actualización