Imaginemos un día a día diferente, una forma totalmente distinta de entender nuestra rutina al volante. ¿Cuántas horas pasamos inmersos en atascos y tediosas maniobras en ciudad? Esta pregunta podría pronto tener una respuesta que muchos de nosotros llevamos soñando años… ni un segundo más malgastado al volante. Aunque parezca que hablamos de ciencia ficción, hasta no hace mucho era así, el coche conectado es real y su objetivo es reinventar la conducción en todas sus formas para erradicar muchos de sus problemas.

¿Nos salvará de los atascos y el tiempo perdido?
El crecimiento del parque automovilístico no ha venido acompañado de una mejora paralela de las infraestructuras.
El ejemplo más aplaudido y actual. Un punto de acceso a internet en nuestro coche y un smartphone o smartwatch en nuestra mano, una combinación que conseguirá que nos olvidemos de qué era eso de aparcar. Coches capaces de dejarnos donde le indiquemos y después venir a recogernos sin nadie tras el volante. El día a día a los mandos de nuestro coche está a punto de cambiar, y aunque quizás pueda sonar a fantasía de serie se los ‘80, es muy posible que a nuestros nietos tengamos que explicarles que no hace tanto tiempo vivíamos en una sociedad donde malgastar infinitas horas en atascos y en la búsqueda de aparcamiento era lo más normal del mundo.

Pero con los pies en la tierra y mirando el presente, resulta más que obvio admitir que vivimos en un mundo congestionado que ha convertido al tráfico rodado en uno de los primeros problemas de las urbes. El crecimiento del parque automovilístico no ha venido acompañado de una mejora paralela de las infraestructuras, lo que está obligando a buscar soluciones en tiempo récord para no tener que tomar decisiones radicales. Dicho así pueda sonar catastrofista, pero la realidad es

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast