A lo largo de este año hemos conocido la nueva generación del Opel Astra. Se trata de un cambio generacional importante en términos de técnica y tecnología, no tanto en diseño. Ahora ha llegado el momento de conocer su versión familiar, el Opel Astra Sports Tourer 2016, que también se renueva con los mismos atributos que la versión 5 puertas y añade un extra de espacio frente a su antecesor.
Previo al Salón de Frankfurt Opel nos muestra un Astra Sports Tourer que comparte diseño con el Astra estándar, pero añade una caja trasera para dotar al interior de mayor habitabilidad y espacio de carga. No gana en tamaño frente a su antecesor, con 4,70 metros de largo, y presenta algunos detalles de estilo propios como la línea de techo con el marco cromado extendiéndose hacia abajo por el último pilar.
En el interior nos encontramos lo mismo que en el Astra, pero con mayor espacio para moverse. El espacio para la cabeza gana 26 mm en los asientos delanteros y 28 mm en los traseros respecto al Sports Tourer saliente, pero el maletero es su mayor clave de éxito. Cubica 500 litros y puede llegar hasta algo más de 1.600 litros con los asientos traseros plegados.
En cuanto a confort, en el propio habitáculo de carga habrá raíles y compartimentos para distribuir y colocar la carga, del mismo modo que habrá un portón del maletero eléctrico con función manos libres pasando el pie por debajo del paragolpes. Es de esperar que el sistema de carga integrado de bicicletas FlexFix esté también disponible.
La gama de motores será similar a la ya presentada en el Opel Astra convencional. El Astra Sports Tourer 2016 disfrutará de mecánicas de 95 a 200 caballos en un principio a la espera de nuevas versiones puede que deportivas. Habrá