El Salón de Frankfurt parece que está teniendo muy buen acogida por parte de los fabricantes que también tienen furgonetas entre su oferta. Opel tiene la nueva Vivaro y nos presentará en la muestra alemana un nuevo concepto, aún a modo de prototipo, de furgoneta orientada al ocio, en este caso con el surf como telón de fondo. Así es la Opel Vivaro Surf Concept.
No es un coche de salón propiamente dicho, pues no tiene un aspecto futurista o cercano a lo imposible. De hecho, si tiene aspecto de algo es de realidad a corto plazo a modo de edición especial o una nueva serie de furgonetas con un equipamiento dedicado al ocio. Es algo que ya existe en otros fabricantes y que parece será una realidad en la gama Vivaro.
De un color cobre y blanco a contraste se presenta una Vivaro muy surfera, con adhesivos en color blanco y motivos tribales. Estrena también unas nuevas llantas con un acabado pulido de 17 pulgadas y con sello Irmscher. La principal novedad son unos soportes en el techo para colocar carga de ocio como pueden ser las tablas de surf que hay en el prototipo.
Lo interesante de la Opel Vivaro Surf Concept es, no en vano, el interior. El puesto de conducción y habitáculo queda inalterado a simple vista, colocando simplemente una tapicería mixta de cuero y tela. El sistema Intellilink de Opel pone la guinda al pastel que degustaremos sin ningún tipo de duda en el compartimento de carga trasero.
Hay una separación clara entre la carga y los pasajeros, creando un espacio dedicado a la carga con multitud de detalles especiales. Atrás hay multitud de huecos portaobjetos, iluminación, ganchos y hasta raíles para colocar la carga. Sorprende que todo está perfectamente panelado y no se vea la carrocería en el