Como os venimos contando, el preparador Brabus llevará al próximo Salón de Frankfurt que en escasos días abre sus puertas, un buen puñado de preparaciones. Hasta el momento hemos podido ver en imágenes oficiales al impetuoso Brabus 850 6.0 Biturbo, modelo creado sobre la base del Mercedes G63 AMG, y al Mercedes C63 AMG S Brabus, berlina a la que conseguían sacarle unos coléricos 600 CV. Tras ellos llega un precioso Mercedes AMG GT S para completar la oferta con un curioso trío. Veamos que han sido capaces de hacer con el deportivo.
Uno de los apartados más importantes en esta preparación y que por mérito propio se lleva gran parte de nuestra atención es el kit de carrocería que han creado para el alemán. Fabricado en fibra de carbono, este cuerpo esbelto ha pasado los test propios en el túnel de viento estudiando su poder aerodinámico al detalle. Entre los accesorios que lo componen destaca el nuevo spoiler delantero, el alerón trasero, los paneles utilizados para dar formar a la silueta y el difusor trasero. Además, como no podía ser de otra manera el conjunto queda rematado por unas enormes llantas de 21 pulgadas.
De serie, el Mercedes AMG GT S monta el conocido motor V8 de 4,0 litros biturbo que rinde una potencia total en esta variante de 510 caballos de potencia y 650 Nm de par. Tras pasar por las manos de Brabus esta cifras se disparan encontrándonos con una potencia final de 600 caballos y un par que se eleva hasta hasta los 750 Nm. De esta manera volatiliza los 3,8 segundos que declaraba en un primer momento en la prueba del 0-100 km/h consiguiendo completarla ahora en 3,6 segundos, 0,2 segundos más rápido.
Brabus enseñará esta preparación del Mercedes AMG GT S en el próximo Salón de Frankfurt. Hasta entonces tenemos que conformarnos con