Tras volver al Dakar el año pasado, Peugeot ha seguido desarrollando su vehículo para hacerlo más competitivo de cara a la próxima edición del mítico rally. El resultado es el Peugeot 2008 DKR16, la nueva bestia que ha mejorado en casi todos los aspectos. Además la supervisión de todo el trabajo ha sido realizada por los pilotos del equipo Peugeot Total: Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres.
El coche se mantiene fiel a la fórmula anterior, utilizando solo dos ruedas motrices. Ahora sus dimensiones crecen, es 200 mm más largo y 200 mm más ancho, además presenta vías ensanchadas y una distancia entre ejes más larga. También gana en musculatura gracias a unos voladizos delantero y trasero más cortos en la versión anterior, mejorando así la capacidad de franquear obstáculos.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»flash»,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=0KUDSY5ktBE»});
Además de estos cambios, la aerodinámica también ha sido revisada en profundidad. El capó delantero y la toma de aire del techo ofrecen un equilibrio aerodinámico óptimo entre la parte delantera y la trasera. También evacuan mejor el aire y le proporcionan un aspecto más agresivo. Pero las modificaciones se extienden más allá de su piel de carbono.
En el Peugeot 2008 DKR16 las suspensiones han sido modificadas por completo, con la finalidad de poder afrontar todo tipo de terrenos accidentados. Las llantas son también nuevas, están hechas de magnesio y con una construcción monobloque. Utilizan unos neumáticos Michelin más ligeros y con mejores prestaciones que en la versión anterior, manteniendo la robustez habitual.
El motor sigue siendo el V6 diésel con doble turbo y 3,0 litros de cilindrada. Los ingenieros de Peugeot Sport ha trabajado para mejorarlo y ahora alcanza una potencia de 350 caballos (10 más que su predecesor) y 800 Nm de par. La caja de cambios sigue siendo longitudinal de seis marchas con accionamiento manual secuencial.
Habrá que esperar para ver si todo el trabajo de la marca francesa obtiene