Peugeot SXC Concept de 2011
Durante un tiempo PSA Peugeot Citroën ha estado algo descolgada del mercado. Cuando los SUV son la pieza clave de muchas marcas, los franceses han tardado en tener representantes en el segmento B-SUV, como los Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus, mientras que en los segmentos D-SUV y C-SUV, especialmente importante el último, han tenido aventuras poco fructíferas con Mitsubishi.
Ahora Peugeot se encuentra trabajando en un nuevo SUV que llegará al mercado en 2017, el Peugeot 6008. Este modelo pasaría a ser el SUV más grande de la marca francesa, tratando de rivalizar con modelos como el Honda CR-V o el más reciente Ford Edge, con la diferencia de que este modelo tendría siete plazas. Sería volver a los D-SUV que dejaron atrás tras un primer intento con el Peugeot 4007.
Mula de pruebas del Peugeot 6008 sobre la base de un 308 SW
Poco a poco el Peugeot 6008 va cogiendo forma y los franceses ya se encuentran llevando a cabo las primeras pruebas en carretera con una mula de pruebas que utiliza la carrocería del Peugeot 308 SW. Sin embargo, se espera un aspecto bastante diferente, posiblemente basado en el prototipo del Peugeot SXC (imagen superior) presentado en 2011. Está basado en la plataforma modular EMP2-2.
Con el Peugeot 6008 la marca del león marcará un cambio de rumbo importante, puesto que reemplazará al monovolumen 5008 con un modelo crossover en una estrategia similar a la de Renault con su Espace. Los monovolúmenes propiamente dichos quedarán ahora en manos de Citroën, repartiéndose así algunos modelos estratégicos entre las dos marcas generalistas de PSA.
Según las primeras informaciones, el Peugeot 6008 llegará al mercado con mecánicas 2.0 BlueHDi de 150 y 180 caballos de potencia, mientras que el motor 1.6 THP seguirá presente en la oferta gasolina con su