La combinación entre diésel e híbrido no es demasiado habitual, pero hubo una marca que apostó especialmente por ella, Peugeot. Los diésel son muy ahorradores, con lo cual parecía que mejorar aún más sus cifras con un sistema híbrido tenía mucho sentido. Pero según Maxime Picat, CEO de Peugeot, en declaraciones a Autocar.co.uk, Peugeot ha detenido el desarrollo de sus híbridos diésel. Y esto es algo que ya se veía venir, tal y como os contábamos hace unos meses. Por unas y otras razones, el híbrido diésel ha dejado de tener sentido. Tal vez jamás lo tuvo.
Peugeot y Citroën miran para otro lado: ¿Han muertos los híbridos diésel?
Hay que decir que Peugeot apostó fuerte, muy fuerte, por el híbrido diésel. Hasta el punto de que esa fuera la única mecánica disponible en un modelo como el Peugeot 508 RXH, que aventuraba al sedán francés en el mercado de los familiares camperos. Con su última actualización, el 508 RXH extendió su gama, e introdujo nuevos motores sin hibridación. Mientras tanto, el DS 5, uno de los buques insignia de PSA Peugeot-Citroën, sigue manteniendo en su gama a este híbrido diésel.
Tal y como reconocía Maxime Picat, Peugeot se ha encontrado en su camino con dos problemas, el coste del desarrollo – e incluso la producción – de estos motores híbridos diésel no compensa a tenor de la baja demanda del mercado. Por otro lado, son motores con una proyección internacional muy limitada. Y los resultados obtenidos probablemente no sean tan favorables respecto a los híbridos de gasolina.
Ver la galería completa en Diariomotor
Desarrollar diferentes mecánicas híbridas – con componentes necesariamente diferentes – para Europa y otros mercados, es un lujo que Peugeot reconoce no se pueden permitir.
No compensa, sobre todo, porque sus ventas son discretas en Europa, y estos motores no encajan de