Red Bull ha conversado con Mercedes para conseguir el que es el mejor motor de la parrilla, algo que no gusta a los alemanes, puesto que el chasis de Red Bull, junto con el de McLaren son de los mejores de la parrilla y podrían representar un serio obstáculo para seguir con la hegemonía de estos dos años. Y este paso lo han dado por su pésima relación con Renault y los pobres resultados dados por el motor galo.
Por eso, en Red Bull están buscando una alternativa como sea. También se llegó a rumorear en su día que diseñarían su propio motor, algo improbable con la complejidad y los recursos tanto técnicos como temporales que esto conllevaría. Incluso se habló de la llegada del grupo Volkswagen a la F1 para motorizar alguna escudería bajo alguna de sus marcas integrantes, como Audio, pero los alemanes no quieren entrar en la F1.
Tras la negativa de Mercedes y que los rumores se han quedado en meros rumores, Ferrari le ha abierto las puertas y estaría gustosa de equipar al equipo austriaco con motores de Maranello. Ferrari se ha transformado en un buen competidor en cuanto a rendimiento para los de la marca de la estrella, por eso, si no consigues el motor Mercedes, la segunda mejor opción es Ferrari a día de hoy. De hecho, Helmut Marko ha asegurado que “Con Ferrari seríamos competitivos“, dejando caer el inminente acuerdo…
Salvo sorpresa mayúscula, el año que viene Red Bull romperá su contrato con Renault (Red Bull se libera del motor galo y los franceses evitan un trato de favor a la escudería austriaca para centrarse en su propio equipo) y montará motor Ferrari, tal vez el de la temporada 2015, puesto que el grupo de estrategia de la F1 discute esta posibilidad, la de permitir dos