Coincidiendo con la visita de ZHU Yangfeng, Presidente del Grupo Dongfeng, al Technocentro de Renault, Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) ha anunciado la producción de su primer vehículo eléctrico en China.

En el marco de la asociación entre Dongfeng y Renault, la compañía DRAC va a producir un vehículo eléctrico que se basará en la plataforma de Fluence Z.E. Este vehículo será fabricado en la factoría de Wuhan en 2017. Será comercializado al amparo de una marca de Dongfeng y destinado únicamente al mercado chino.

Este acuerdo pone de manifiesto la voluntad de los grupos Renault y Dongfeng de ofrecer soluciones de movilidad sostenible. Tal y como subraya Jacques Daniel, Presidente-Director General de DRAC, « ilustra el compromiso de Renault, socio de COP 21, en materia de protección del medio ambiente y de la limitación de emisiones de CO2 ».

En el Fluence Z.E. el motor eléctrico estaba situado en la parte delantera y pesaba 160 kilogramos. Por su parte, las baterías estaban posicionadas a la altura del tren trasero y pesan 250 kilogramos.

Estaba propulsado por un motor eléctrico de imanes síncronos permanentes con rotor bobinado (ofrecía una potencia de 70 kW a un régimen de giro de 11.000 revoluciones por minuto y un par motor de 226 Newton metros).

El Renault Fluence Z.E. podía asimilar dos tipos de carga; una rápida y otra lenta. El modo rápido de carga de 400 voltios se realiza en un margen de 6 a 8 horas si queremos completar la carga al máximo. Por el contrario, si queremos optar por el modo lento de carga, hay que invertir entre 9 y 12 horas. Este tipo de carga, de 220 voltios, se puede conseguir enchufando el coche a una toma doméstica. Noticias anteriores Marca: RenaultRenault presenta la cuarta generación del MéganeRenault produce el Captur 500.000 en su factoría

http://www.cochesyconcesionarios.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast