El Salón de Frankfurt 2015 ha sido el escenario escogido por Renault para presentarnos a su superventas, para presentarnos una nueva generación de su compacto, del Renault Mégane. Nueva plataforma, nuevo lenguaje de diseño, tecnologías… y, por ahora, una extensa galería de 64 imágenes para ir conociéndolo, foto a foto, al detalle.
El Renault Mégane está desarrollado sobre la misma plataforma que el Nissan Qashqai y el Renault Kadjar.
Nueva imagen de marca. El nuevo Renault se encarga de aunar los rasgos vistos en el Renault Talisman y el Renault Espace con los trazos laterales, con los nervios, vistos en el Renault Clio, en el Renault Kadjar.
Destacan sus conjuntos ópticos. Tanto el delantero, con una peculiar firma lumínica, como el trasero, de grandes dimensiones, casi tocándose ambas ópticas posteriores en el centro de una zaga que le cede todo el protagonismo a estas.
Basado en la plataforma CMF de Renault-Nissan, la misma sobre la que se desarrolla el Qashqai o el Kadjar, nos ofrece una perspectiva más baja y ancha que la generación saliente, siendo 47 mm más ancho en la parte delantera y 39 mm en la parte posterior así como 28 mm menos de altura.
Su interior: en manos de una gran pantalla táctil
Por primera vez podemos ver de manera oficial el interior del nuevo Renault Mégane y tal y como era de esperar, tal y como habíamos visto en imágenes filtradas, nos encontramos con que toda nuestra atención al abrir la puerta se dirige automáticamente a esa gran pantalla que ocupa el grueso de la consola central.
Esta solución ya la habíamos visto en los nuevos Renault Talisman y Renault Espace, como también habíamos visto en estos la inclusión de la instrumentación digital que también se encuentra presente en este nuevo Renault Mégane.
Tampoco falta la iluminación ambiental LED.
A falta de RS bueno