Una vez más el organismo de seguridad EuroNCAP se ha encargado de valorar la seguridad, según los criterios actuales, de numerosos modelos que acaban de llegar al mercado. Esta última tanda ha sido más que generosa con nada menos que la interpretación de 9 coches: Audi Q7, Ford S-MAX, Ford Galaxy, Volkswagen Touran, Volvo XC90, Mazda CX-3, Mitsubishi L200, Renault Kadjar y Toyota Avensis.
El resultado general ha sido muy favorable, incluso para modelos de corte industrial como el Mitsubishi, modelos industriales que suelen fallar en algún apartado específico. Todos los vehículos analizados han conseguido la máxima puntuación EuroNCAP menos dos unidades. Vamos a conocer detalladamente cuál ha sido el resultado para cada uno de los presentes.
Audi Q7: 5 estrellas EuroNCAP
El SUV más grande de Audi, el Audi Q7, ha conseguido 5 estrellas EuroNCAP. Consigue la máxima puntuación en la prueba con un 94% en seguridad para adultos sin apenas fallos. En seguridad para niños una muy buena puntuación de 88% con especial buen resultado para niños de unos 3 años. La versión de 7 pasajeros obtiene una puntuación similar.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-8’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»flash»,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=tmKF0fA_r1s&»});
En lo que a protección para el peatón se refiere consigue un 70% el Audi Q7. El capó activo consigue favorecer al peatón atropellado pero algunas zonas fallan en la protección de la zona pélvica en caso de impacto. Los sistemas de seguridad se llevan un 76% de puntuación sin carencias a destacar.
Ford Galaxy y Ford S-AMX: 5 estrellas EuroNCAP
Los Ford Galaxy y S-MAX se llevan también 5 estrellas EuroNCAP, la máxima puntuación para los monovolúmenes de nueva generación (el resultado del Galaxy es aplicable al S-MAX). La protección para adultos se salda con un 87% de puntuación con buenos resultados en prácticamente todos los apartados excepto el latigazo cervical en las filas traseras de asientos. Para niños, otro 87% es la