Roberto Merhi ha estado en la cuerda floja desde el inicio de su temporada con Manor. Al no aportar dinero al equipo como lo hace su compañero Will Stevens, su volante siempre amenazaba con cambiar de manos. Es un equipo pequeño y él un piloto joven, una mezcla explosiva que necesita de grandes patrocinadores que aporten un beneficio al equipo.
Ahora se ha confirmado que Alexander Rossi será el que lo sustituya, el piloto americano será piloto titular en lo que resta de temporada, ya que viene con dinero. Roberto Merhi solo correrá dos de las 7 carreras que quedan. Rossi correrá en Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil, mientras Roberto solo lo hará en Russia y Abu Dhabi. Después se convertirá en piloto reserva de Manor.
Esta semana hablábamos del equipo Haas F1 y sus posibles candidatos a pilotos. Rossi había sonado por ser piloto americano, pero pareció descartarse. ¿Tendrá este precipitado fichaje algo que ver con Haas F1 para subirlo a un coche y ver de qué es capaz? Algo como lo que hizo Red Bull con Ricciardo en HRT y no sería tan descabellado. En este hipotético caso, Kevin Magnussen no sería candidato al volante de Haas. Pero lo lógico sería que Rossi se quedase en Manor y no en Haas F1, ya que el piloto americano ya contaba con una relación con el equipo ruso, de hecho lo hemos visto vestido con la equipación de Marussia en otras ocasiones.
Antena 3 destapó esta noticia, aunque no estaba muy clara si se trataba solo de un rumor o no. Ahora la salida de Roberto y el fichaje de Rossi ha sido confirmado de forma oficial en el Twitter del equipo Manor: “Empezamos nuestro Gran Premio de Singapur con la noticia de que hemos fichado a Alexander Rossi como piloto