Ya lo adelantamos unas semanas atrás, el SEAT Ibiza Cupra 2016 estrenaría el nuevo motor 1.8 TSI de 192 caballos que ya se impuso en el Polo GTI tiempo atrás. Ahora es oficial, una nueva versión del utilitario deportivo que llega para cerrar una etapa comercial hasta la llegada de la nueva generación a través de una mejora en potencia, prestaciones y equipamiento.
A simple vista será complicado distinguir a un Ibiza Cupra actual de la revisión que ahora nos presentan, y es que SEAT está convencida de que el aspecto del Cupra que hasta ahora conocíamos es lo suficientemente agresivo y apegado al camino estilístico actual de la marca que no se han realizado cambios. Mantiene sus tomas de aire de gran tamaño, su escape central y trae de serie llantas de 17 pulgadas.
Lo que sí ha sufrido modificaciones de consideración ha sido el interior. Comparte novedades con la gama Ibiza que se presentó en el primer semestre del año. Es decir, estrena un nuevo salpicadero de mayor calidad, nuevos detalles y, sobre todo, una nueva integración del sistema multimedia.
Es un nuevo sistema de infoentretenimiento que va integrado en el salpicadero y que llega con las últimas novedades en conectividad. A saber, incorpora Apple CarPlay y Android Auto para conectar con nuestros smartphones. Más, allá, en términos de equipamiento, llega de serie con faros bi Xenón.
Pero la mayor novedad para el SEAT Ibiza Cupra 2016 se centra en el motor. Deja de lado el 1.4 TSI de 180 caballos para alojar bajo el capó un nuevo 1.8 TSI de 192 caballos y 320 Nm de par. Esto se traduce en una aceleración 0-100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad punta de 235 km/h, todo ello homologando un consumo de 6 l/100 km. Por cierto, atrás queda la caja automática