Llegan novedades importantes desde Martorell. Jürgen Stackman, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, ha acudido a la fábrica de SEAT, junto con el presidente del Gobierno, para celebrar el 40 aniversario de su Centro Técnico y anunciar que entre 2015 y 2019 la marca destinará 3.300 millones a equipos, instalaciones y proyectos de I+D en nuestro país. Hablamos de una inversión realmente cuantiosa, que se traducirá, entre otras cosas, en el lanzamiento de cuatro nuevos modelos que veremos en los concesionarios en los próximos dos años. ¿Qué podemos esperarnos? ¿De qué cuatro modelos se trata?
SEAT lanzará un SUV compacto el año que viene, pero su producción se llevará a cabo en República Checa.
1) Un SUV compacto. SEAT llega tarde a esta fiesta, aunque como reza el dicho “nunca sea tarde si la dicha es buena”. En este caso la dicha es un SUV compacto, el segmento de moda. El lanzamiento de un nuevo SUV compacto ya estaba confirmado para el año 2016. Y muy probablemente se convertirá en uno de los modelos más importantes para la marca española, especialmente si atendemos a las cifras de ventas de este tipo de vehículos en Europa, que no parece que vayan a descender en los próximos años, sino todo lo contrario.
Además de este SEAT, Skoda también lanzará su correspondiente SUV. Y es ahí donde probablemente nos encontremos con otro dato de interés. La producción de este SUV se llevará a cabo en las factorías de Skoda en República Checa.
Ver la galería completa en Diariomotor
2) El SEAT Ibiza recibirá un relevo generacional. Aunque por el ritmo de sus ventas nadie lo diría, el SEAT Ibiza, cuya gama se ha actualizado este año (ver SEAT Ibiza 2015), es todo un veterano, y la generación actual se remonta al año 2008. Con ese relevo generacional en