SsangYong ha destapado las primeras imágenes de dos prototipos que presentará en el próximo Salón de Frankfurt. Son los SsangYong XLV-Air Concept y SsangYong XAV-Adventure Concept. Ambos distan mucho entre si en términos de diseño y posibilidades de llegar a la producción, y es que el primero de ellos no es más que un anticipo del probablemente próximo lanzamiento de la marca coreana al mercado.
El SsangYong XLV-Air Concept no deja de ser un Tivoli alargado, una versión más grande dentro de su mismo segmento que, en su formato de producción, debería de llegar con un habitáculo capaz de alojar a 7 pasajeros. No es de extrañar al ver el último tramo de coche, claramente alargado, con una luna adicional y una trasera inspirada en el Tivoli, aunque con una nueva interpretación.
Donde no hay interpretaciones es en el frontal, que desenmascara todos los secretos del prototipo al casi compartir diseño con el más pequeño de los SUV de la marca que llegaba al mercado unos meses atrás. En teoría deberíamos de ver una versión definitiva, de producción, a principios de 2016, y compartiría tanto plataforma como elementos mecánicos y motores con el Tivoli que ya conocemos.
En cuanto al SsangYong XAV-Adventure Concept, en un prototipo mucho más de salón y lejano a llegar a la cadena de montaje. Sí es, sin embargo, una posible aproximación al Korando de nueva generación, un modelo mucho más atrevido que el actual y que buscará un diseño extrovertido y parecido con el Korando que veíamos hace un par de generaciones.
Parece una evolución del prototipo XAV Concept que conocimos a principios de año, con muy pocos detalles relevantes. A simple vista. De este modelo sí que no podemos hablar todavía de llegada al mercado en su fase actual, pero de hacerlo finalmente sería en no menos de