El próximo día 29 de octubre abrirá sus puertas la 44ª edición del Salón del Automóvil de Tokyo. Allí podremos ver diversas novedades, especialmente de fabricante locales. Suzuki no se perderá esta cita, la cual aprovechará para presentar un nuevo modelo, el Suzuki Ignis. Los nipones recuperan este mítico nombre con un coche que nos resulta familiar, puesto que es un derivado del prototipo iM-4 Concept.
Esta es la segunda vez en menos de un año que un prototipo de Suzuki se convierte en coche de producción, recuperando al mismo tiempo alguno de los nombres míticos de la marca. Recientemente hemos visto como el Suzuki Baleno ha nacido del iK-2, también presentado en el pasado Salón de Ginebra.
Suzuki ha sido muy escueta en detalles sobre este nuevo modelo, que se posicionaría como en el segmento A, donde destacaría entre sus rivales por su apariencia robusta SUV. En diseño exterior es muy fiel al prototipo y combina un aspecto muy moderno del frontal con una zaga que nos recuerda a los pequeños coches japoneses de los 70. Lo que sí es completamente nuevo es el interior, puesto que el prototipo mostrado en Ginebra estaba vacío.
El salpicadero recurre a las líneas rectas y de él emerge una pantalla táctil que controla todo el sistema multimedia, mientras que en la zona baja surge la consola central, con todos los mandos de la climatización y a palanca del cambio automático. Tras el volante multifunción, se encuentra un sencillo cuadro de relojes, típico de los coches urbanos. En cuanto al equipamiento la marca no se ha pronunciado, pero en las imágenes podemos apreciar elementos como el control de crucero, acceso y arranque sin llave, climatizador o cuatro elevalunas eléctricos.
Aún no hay detalles relativos a motorizaciones, pero este nuevo modelo podría emplear el nuevo motor gasolina 1.0