Llega a España el Toyota Land Cruiser 2015, uno de los todoterreno más importante del segmento y que presenta algunas novedades. La principal, ya la conocéis, se trata de su nuevo motor 2.8 D4-D que fue presentado hace unos meses. Esta nueva mecánica es más eficiente y refinado que el anterior motor 3.0 D4-D, al que sustituye y tiene una potencia de 177 caballos.
El 2.8 D4-D cumple la normativa Euro 6 y se puede equipar con dos cajas de cambio diferentes. Por una lado una manual de seis velocidades y por el otro se ofrece una nueva caja automática. Es la Super ECT de seis relaciones y consigue una respuesta más rápida y suave que la anterior. Otros elemento que ha sido mejorado es la suspensión, que ahora ofrece mayor estabilidad y confort en marcha.
Pero las novedades en el Land Cruiser también afectan a su interior. Se puede escoger la tapicería de cuero en dos tonos, Marrón y Negro, además estrena inserciones de aluminio pulido en la consola central y las puertas. Por otro lado recibe el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch 2 & GO Plus ligado a una pantalla en color de 4,2 pulgadas.
La gama se mantiene con los mismo acabados que había antes. El NX se puede matricular como vehículo industrial —Homologación N1 (furgón todoterreno) y el GX está enfocado a clientes de flotas. Los VX, VXL y Limited están dirigidos a clientes particulares. También se ofrecen tres paquetes de equipamiento. El Pack 3ª fila de asientos sólo está disponible para la versión de cinco puertas e incluye una tercera fila de asientos escamoteable manualmente y el climatizador automático.
El Pack KIRARI es únicamente para las variantes de carrocería tres puertas y se compone de tapicería de piel, asientos delanteros calefactados y Toyota Touch 2 & GO. Por otro lado, el Pack KIRARI Plus es